miércoles, 18 de noviembre de 2015

FINAL PREMIOS FUNDACIÓN TELEFÓNICA: Sevilla 14 de noviembre de 2015.





El pasado sábado, 14 de noviembre, se celebró en Sevilla la final de los Premios: Escuelas para la sociedad digital, organizados por la Fundación Telefónica.

En dicha jornada se dieron cita los 4 colegios finalistas de: Madrid, Zamora, Granada y Mérida.
Nuestro colegio participó en tercer lugar, representado por las seños Eva González y Esther Nieto, y por supuesto, nuestra mascota Mozarito, que expusieron el proyecto del Camino Mozárabe ante más de una treintena de expertos en educación.
Estuvieron arropadas en todo momento, por su directora Flor Montero y la seño Teresa Carballosa.
Tras la exposición tuvieron que pasar por varias salas donde tenían que contestar a preguntas de los evaluadores relacionadas con el Centro y el proyecto.
El día 10 de diciembre se sabrá quiénes han sido los colegios ganadores del segundo y primer premio.
¡ Mucha suerte a todos!


domingo, 8 de noviembre de 2015

NUESTRO CENTRO SERÁ DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN BADAJOZ JACOBEA EN MÉRIDA.




Recientemente el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago, Manuel Soto, nos comunicó su intención de que el colegio se convirtiera en delegación de la Asociación para poder atender a los peregrinos, ya que ellos tienen su sede en Castuera. El claustro recibió con gran agrado dicha propuesta y hemos habilitado una pequeña dependencia en el Centro para atenderlos y poder sellarles la credencial en horario de tarde los martes de 16:00 a 17:30 y los viernes en horario de mañana de 12:00 a 13:30.
También contamos con un libro de visitas, regalo de la Asociación Badajoz Jacobea, para que los peregrinos dejen su huella al pasar por el colegio. Todo este material nos servirá posteriormente para elaborar tareas con nuestros alumnos y elaborar por ejemplo, tablas sobre el número de peregrinos que pasan al año o sobre las diferentes nacionalidades que tienen dichos peregrinos.
¡Muchas gracias a la Asociación Badajoz Jacobea y a su presidente!

lunes, 2 de noviembre de 2015

MOZARITO PRESENTE EN EL CIBES 2015 (Congreso Iberoamericano de Bibliotecas Escolares) CELEBRADO EN MADRID.



Ya sabéis que el Proyecto "El camino Mozárabe en la escuela: Mozarito" es un proyecto de centro en el cuál trabajamos desde todos los ámbitos. La biblioteca forma parte activa del mismo, ya que a través de ella se organizó el seminario para los profesores y se estructuró el trabajo por comarcas durante el primer año. El segundo año nos centramos en el estudio de leyendas, en concreto la de Eulalia de Mérida y a la vez que trabajábamos el curso de competencias clave se nos ocurrió elaborar  "Las Aventuras de Mozarito por Extremadura", para partir de un texto común y de contenido familiar  para nuestros alumnos y desarrollar así las competencias clave.
Y eso es precisamente lo que hemos ido a presentar al CIBES 2015 celebrado en Madrid los días 26, 27 y 28 de octubre, de la mano de la seño Teresa Carballosa como responsable de la biblioteca del Centro y de la seño Esther como coordinadora del proyecto.

Allí hemos podido intercambiar experiencias educativas con otros centros extremeños y de otros países como Portugal, Brasil o Puerto Rico.