viernes, 11 de septiembre de 2015

EL CEIP LA ANTIGUA DE MÉRIDA Y SU PROYECTO :" El CAMINO MOZÁRABE EN LA ESCUELA" FINALISTAS DEL PREMIO "ESCUELAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL" DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

¡Querida Comunidad Educativa!
Nuestro Centro vuelve a estar de enhorabuena, ya que el trabajo de todos se vuelve a ver recompensando con esta gran noticia. Una vez más daros las gracias a todos por vuestro apoyo e implicación sin olvidarnos que este proyecto no podría llevarse a cabo sin los maestros, alumnos, padres y madres de los colegios que trabajan en él, además de los del CEIP La Antigua: CEIP "Ntra. Sra. de Consolación" de Monterrubio de La Serena, Colegio "Tenas Artigas" de Castuera , CEIP "Ntra Sra. de Piedraescrita" de Campanario. Gracias a sus coordinadores: Guillermo, Vito y Eugenia, así como a la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Badajoz y Via de la Plata de Mérida, a los CPRs de Castuera y Mérida y a sus técnicos( gracias Diego Guerrero). A los colegios de Mérida y presidentes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía y a Santiago Oropesa por su apoyo incondicional.
Nosotros ya nos sentimos ganadores por formar parte de esta comunidad tan maravillosa en torno al Camino.
¡Gracias!

El ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’ supone una nueva apuesta de Fundación Telefónica para reforzar la transformación del entorno educativo en España ante una sociedad cada vez más digitalizada. Tras recibir y evaluar cientos de proyectos presentados a concurso, se han fallado los 12 finalistas, premiados con 1.000 euros cada uno. En noviembre, tendrán que presentar sus propuestas ante la Comisión de Expertos y en febrero de 2016 se celebrará la entrega de premios.


CATEGORÍA I: CEIP Públicos
Ntra. Sra. de La Antigua (Badajoz)
CEIP Atalaya (Atarfe, Granada)
CEIP Manuel Bartolomé Cossío (Madrid)
CEIP Riomanzanas (Zamora)

CATEGORÍA II: IES PÚBLICOS
CPI O Cruce (Cerceda –A Coruña)
Secció d’institut Cardener (SINS Cardener) (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona)
IES AS BARXAS (Moaña, Pontevedra)
IES Cartima (Cártama, Málaga)

CATEGORÍA III: CONCERTADOS Y PRIVADOS
Escola Virolai (Barcelona)
Escola Sadako (Barcelona)
Colegio La Salle Berrozpe (Fund. Legarra Etxebeste) (Andoain, Guipuzkoa)
Colegio San Diego y San Vicente (Madrid)

Los finalistas han sido premiados con una cuantía de 1.000 euros cada uno para invertir en la mejora y fortalecimiento de los proyectos presentados. A partir de ahora entran en una nueva fase de evaluación para optar al 1er. y 2º premio de cada categoría, dotados con 9.000€ y 4.000€, respectivamente.
El fallo de los premios tendrá lugar el próximo mes de diciembre y la entrega de los mismos, en febrero de 2016. Desde Fundación Telefónica queremos felicitar a los seleccionados y animar a todos los centros que se han presentado a seguir trabajando por la mejora de la educación.
Al Premio Escuelas para la Sociedad Digital han optado centros educativos de España que han logrado integrar la innovación digital en el aula con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, contamos con la participación de 114 profesionales de la educación, de reconocido prestigio, encargados de evaluar y seleccionar las mejores prácticas pedagógicas en España.
Encuentros de Estudio y Evaluación (EEE)
En esta segunda etapa, los centros seleccionados deberán seguir trabajando en sus proyectos para presentarlos en los‘Encuentros de Estudio y Evaluación’ (EEE) el próximo mes de noviembre.
La celebración de los EEE tendrá lugar en sábado, en el turno de mañana, en distintas ciudades de acuerdo a cada categoría.
Lugar de celebración de los EEE:
·         Categoría I: Sevilla, 14 de noviembre
·         Categoría II: Valencia, 21 de noviembre
·         Categoría III: Bilbao, 28 de noviembre
En estas sesiones de trabajo, la Comisión de Expertos tomará una decisión para elegir el Primer y Segundo premio entre los cuatro Finalistas de cada categoría. Os deseamos lo mejor a todos los finalistas.
Categorías

Categorías
Participantes
Categoría I 
Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria
Categoría II
IES públicos, centros de FP y Educación de Personas Adultas
Categoría III
Colegios concertados y privados
Calendario del concurso

Evento
Fecha
Periodo de inscripción
Del 18 de mayo al 31 de julio de 2015
Fallo finalistas
4 de septiembre de 2015
EEE
Noviembre de 2015
Fallo primer y segundo premio
Diciembre de 2015
Entrega de premios
Febrero de 2016

martes, 8 de septiembre de 2015

CURSO 2015/16

¡Hola chic@s! ¿Cómo ha ido ese verano?
Espero que hayáis disfrutado de la piscina, la playa, de la bici, de un buen libro o de un paseo con los abuelos, tíos, papás o mamás.
Sea lo que sea, deseo que hayáis cargado las pilas para empezar este nuevo "camino" con ilusión. Yo, por mi parte, tengo con muchas ganas de seguir compartiendo actividades y experiencias con nuevos amigos. Durante este curso nuestro Centro cumple "50 años" y tendremos novedades:  concursos, juegos... pero eso ya os lo iré explicando más adelante.

¡ Feliz inicio de curso!!!!!!