martes, 29 de abril de 2014

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO JUNTO A SÁNCHEZ ADALID Y LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA.

Todos los años la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura celebra el Día del libro organizando una charla coloquio con un escritor.
Este año ha contado con la presencia del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid y junto a él, el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua ha sido invitado a participar en este encuentro de la mano de Cristóbal, director del CPR de Mérida, para contar su experiencia acerca del Camino Mozárabe de Santiago.


El acto se ha celebrado hoy lunes, día 28 de abril, en el Museo que sobre Medio Ambiente tiene habilitado en el polígono de CEPANSA la Consejería de Agricultura.
Allí, nuestros alumnos, acompañados de su directora, maestras de 5º y 6º, su maestra de Música, la coordinadora del proyecto, la mascota Mozarito y el director del CPR, han podido conocer personalmente al escritor del Camino Mozárabe, entre otras muchas obras, y asímismo, los miembros de la Consejería y el propio Jesús Sánchez Adalid ha podido comprobar a través de una presentación realizada por los alumnos/as de 5º y 6º, el magnífico trabajo realizado a lo largo de este año por todo el Centro educativo sobre cómo han trabajdo el Camino mozárabe a su paso por Extremadura.



Al finalizar la presentación han interpretado el Rap del Camino Mozárabe, cuya letra es toda una verdadera lección de geografía que recorre las comarcas por las que discurre el Camino en la provincia de Badajoz.

Una vez más, chicos, !habéis estado geniales!.
Muchas gracias a vuestras profes: Eva, Lourdes y Silvia por haber preparado esta actividad con tanto entusiasmo.

¡BRAVO!








lunes, 14 de abril de 2014

CELEBRANDO EL DÍA DEL CENTRO CON LA I RUTA URBANA ESCOLAR CAMINO MOZÁRABE EN MÉRIDA.



El pasado viernes 11 de abril celebramos nuestro día del Centro con diversas actividades.
Comenzamos con un desayuno saludable en el patio para todos los alumnos, maestros y amigos que quisieron compartir con nosotros este día, como por ejemplo nuestros mayores del Centro Trajano.

A continuación, y tomando como salida la ermita de Ntra. Sra. de La Antigua, empezamos nuestra peregrinación recogiendo de manos de dos encantadoras hospitaleras, Carolina y Verónica, la credencial, la guía de paradas y una preciosa mochilita facilitada por la Asociación de amigos del Camino mozárabe de Santiago de Badajoz. De fondo podíamos escuchar una canción grabada por los niños que cantaban el Rap del Camino Mozárabe.






Poco a poco, fueron llegando diversos grupos de colegios de la ciudad que quisieron participar con nosotros en esta actividad: Ntra. Sra. de Guadalupe, San Luis, CEE Casa de La Madre, Antonio Machado, Suárez Somonte, Trajano, Ciudad de Mérida y Giner de los Ríos, así durante toda la mañana, pasando y sellando su credencial en las distintas paradas: circo romano, Hornito de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rotonda de la Loba Capitolina, hasta completar el recorrido en el albergue del Molino de Pan Caliente donde recibirían su Compostela.

































































Allí, el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, el presidente del CEDER La Serena, el Presidente de la Asociación de amigos del camino de Mérida y nuestra directora, Flor Montero, descubrieron un monolito con los Km que faltan para llegar a Santiago de Compostela. Asistieron diversos medios de comunicación de prensa, televisión y radio.
A continuación los alumnos de 5º y 6º de La Antigua, acompañadas a la guitarra por sus profesoras Lourdes y Eva, interpretaron la canción: Se hace camino al andar.









Paralelamente nuestros peregrinos más pequeños de 3,4 y 5 años y después de su desayuno, se dirigieron al Centro cultural La Antigua para poder disfrutar de un Cuentacuentos realizado por nuestra querida compañera Yanira González, sobre "Mozarito el peregrino". A continuación realizaron el Camino pero sólo hasta el Hornito.


























Una vez entregada la compostela los peregrinos pudieron disfrutar de juegos y risas en los jardines de la Isla, convirtiéndose la mañana en una jornada de convivencia entre los numerosos escolares que se dieron cita.



Desde el Ceip Ntra. Sra. de La Antigua y desde la coordinación del Proyecto el Camino mozárabe en la escuela, queremos agradecer a todos aquellos que han apoyado y hecho posible este evento:
-AMPA de La Antigua.
-Madres, tutores, especialistas y alumnos de Infantil y Primaria de La Antigua.
-C Ntra. Sra. de Guadalupe.
-Cooperativa Proserpina " San Luis".
-CEE Casa de La Madre.
-CEIP Antonio Machado.
-CEIP Suárez Somonte.
-CEIP Trajano.
-CEIP Ciudad de Mérida.
-CEIP Giner de los Ríos.
-Director del Centro de Mayores Trajano.
-Concejalia de educación del ayuntamiento de Mérida.
-Director del CPR de Mérida.
-Biblioteca del Centro Cultural La Antigua.
-Presidente de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz.
-Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago- Vía de La Plata de Mérida.
-CEDER La Serena.
-Hospitaleros voluntarios y del Albergue del Molino de Pan Caliente de Mérida.

En definitiva, a Antonio, Juan, Casiano,  Manuel,  Cristóbal, LuisMa,  Carolina,  Vero...























Terminamos con con una tarta muy especial, ¡ a vuestra salud!.





Aquí os dejamos los vídeos que han elaborado nuestras compañeras Eva González y Teresa sánchez.

 ¡ Mil gracias a todos y esperamos repetir el año que viene!!